César Vallejo: un milagro lo salvaría del descenso

Los 'poetas' viven uno de los momentos más difíciles de su historia al complicarse su permanencia en la Primera División del fútbol profesional.
Los 'poetas' lucharán hasta el final, y necesitan que los hinchas no dejen de alentarles. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Club César Vallejo

A tres fechas de culminar el torneo Descentralizado, el club Universidad César Vallejo vive uno de los momentos más críticos de su historia y solo un milagro lo puede salvar del descenso de la Primera División del fútbol profesional.

Los ‘poetas’, que ocupan el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con 42 puntos, tienen tres encuentros -cruciales y que deben ganarlos- por disputar, uno de ellos será el próximo domingo cuando enfrenten a Real Garcilaso a las 11 a.m. en el Cusco. Si pierden contra la escuadra cusqueña, bajarán a Segunda División.

La otra esperanza para Vallejo está en mesa. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) aún no resuelve si le quita puntos a Real Garcilaso. Según Líbero, esa comisión le descontaría 12 puntos condenándolo al descenso inmediato por la nula presentación de comprobantes de pago a su plantel.

Anteriormente, Vallejo perdió la categoría en el Descentralizado 2005, por ello descendió a Segunda División pero retornó a la máxima categoría al salir campeón en el 2007. Tuvo destacadas participaciones, las que le permitió clasificar a tres Copas Sudamericana (2010, 2011, 2014), y a una Copa Libertadores de América (2013) ganándose, aún más, el cariño de los trujillanos.

¿Qué opinas?