Realizan gigante "lazo humano" por lucha contra el sida en Chan Chan

Trabajadores de las diversas instituciones formaron un lazo rojo en la ciudadela de barro para sensibilizar a la población.
Lazo fue formado frente a la huaca Toledo, en Chan Chan. | Fuente: Cortesía/Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad

Con un lazo humano gigante formado en la ciudadela de barro Chan Chan, más de 160 trabajadores de diversas instituciones públicas y privada expresaron la lucha contra el sida.

Trabajadores del Complejo Arqueológico Chan Chan, la Gerencia Regional de Salud, Asociación de Personas Positivas y la Municipalidad de La Esperanza participaron en torno al Día Internacional de la Acción contra el Sida.

Vestidos con polos rojos, aconsejaron no solo prevenir esa enfermedad, sino también pasar por la prueba de VIH, que es el virus que causa el sida, en caso la persona haya tenido alguna conducta de riesgo.

“Lo que busca el Ministerio de Cultura es ayudar a extender el mensaje con actividades como estas que nunca antes se habían hecho en sitios arqueológicos”, indicó el subdirector de la Dirección Desconcentrada de Cultura, César Gálvez.

Sepa más:
¿Qué opinas?