Chan Chan cumple 30 años como Patrimonio de la Humanidad

La Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad y el proyecto complejo arqueológico Chan Chan realizan actividades de sensibilización a escolares.
Cientos de turistas llegan a Trujillo para conocer la ciudadela de barro Chan Chan. | Fuente: RPP Noticias/Archivo | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Por los 30 años de la inscripción de Chan Chan en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad y el proyecto especial complejo arqueológico Chan Chan continúa realizando una serie de actividades de sensibilización dirigidas a escolares de Trujillo.

Las actividades incluyen charlas en instituciones educativas y visitas guiadas al Museo de Sitio y complejo arqueológico Chan Chan. El arqueólogo Cesar Gálvez Mora, subdirector de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad ofreció la conferencia Chan Chan Patrimonio Mundial en la institución educativa María Negrón Ugarte.

Durante su disertación explicó que la zona arqueológica Chan Chan fue inscrita el 28 de noviembre de 1986 en la lista del patrimonio mundial y a la vez en la lista del patrimonio mundial en peligro, debido a la vulnerabilidad de sus construcciones de tierra frente a la adversidad climática y a las ocupaciones indebidas de su territorio arqueológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?