Chavimochic | Exhortan anular contrato con Odebrecht por obras detenidas

El consejero regional Dante Chávez cuestiona a empresarios que están a favor de adenda que permite a empresa terminar de construir la presa Palo Redondo.

Presa Palo Redondo quedó en un avance de 85 por ciento. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El consejero por la provincia de Trujillo, Dante Chávez, planteó en RPP Noticias anular el contrato con Odebrecht por la paralización de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, detenida desde noviembre del 2016 por el escándalo en el que terminó envuelta la constructora brasileña.

"Debe verse la forma de cómo rescindir o resolver este contrato y que vía licitación pública se culmine la presa Palo Redondo, también se haga efectiva la garantía que dejó Odebrecht (...) Hace año y medio debió rescindirse este contrato y aplicarle la pena legal que corresponda para que indemnice a la región", sustentó.

Advirtió que si el gobernador Luis Valdez firma la adenda que permite a Odebrecht retomar solo la construcción de la presa Palo Redondo, "¿quién construirá los 127 kilómetros del canal madre -valorizado en 350 mil dólares- que está a cargo de la empresa brasileña?", se preguntó.

Cuestiona a empresarios

Dante Chávez cuestionó a empresarios que expresaron su interés en que el Gobierno Regional de La Libertad firme la adenda que plantea que la empresa brasileña termine de construir el embalse que contendrá los grandes volúmenes de agua para el riego de los campos.

Indicó que la Cámara de Comercio de La Libertad está a favor de este mecanismo legal "porque ellos van a ser los beneficiados".

Agregó que "a ellos no les interesa que después denuncien al gobernador o al gobierno regional. Ellos quieren la parte monetaria, sus empresas se van a beneficiar".

¿Qué opinas?