Chavimochic
Chavimochic cobra 0,22 céntimos por cada metro cúbico de agua a Sedalib y esta empresa cobra entre 3 y 8 soles para distribuir el servicio a la población. | Fuente: RPP / Archivo
Chavimochic no ha incrementado la tarifa de agua a Sedalib desde el año 2010, por ello preocupa el aumento del servicio a los usuarios, señaló el gerente de la entidad, Miguel Chávez.
Chávez se mostró sorprendido por el anunciado incremento de la tarifa por Sedalib, medida que incluso es respaldada por la Sunass.
Explicó que Chavimochic vende a 0.22 céntimos el metro cúbico de agua a Sedalib, mientras que esta empresa lo vende entre 3, 5 y 8 soles.
Aseguró que la tarifa se mantiene desde el año 2010. Afirmó también que Sedalib, actualmente, obtiene el 95% de la ganancia por el servicio de agua mientras que Chavimochic solo el 5%.
En tanto, el alcalde de la Esperanza, Daniel Marcelo, calificó de abusiva la aprobación del incremento de la tarifa por el servicio de agua y espera poder separarse de Sedalib.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que ha iniciado las gestiones para que Chavimochic les abastezca directamente este servicio aprovechando las líneas de conducción que existen hasta las cámaras de bombeo de La Esperanza.
Indicó que esta propuesta será elevada al Concejo Distrital y se evalúan las normas.
El alcalde cuestionó que la empresa Sedalib cobre más de un millón 600 mil soles por dotar de servicio a 31 mil usuarios en La Esperanza cuando la empresa no invierte ni 200 mil soles en el distrito.