Chepén: Contraloría acoge denuncias de pobladores

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, se comprometió a volver en cinco meses a esta provincia para dar los resultados de las auditorías.
El contralor, Edgar Alarcón, pidió a la población confiar en esta institución que vigila que el dinero del presupuesto sea usado al servicio del ciudadano. | Fuente: Twitter/Cortesía | Fotógrafo: @ContraloriaPeru

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, arribó a la provincia liberteña de Chepén para acoger denuncias de pobladores y se comprometió a través de RPP Noticias en volver en cinco meses para dar los resultados de las auditorías.

Alarcón llegó a ‘La Perla del Norte’ a participar de una audiencia pública en la que atiende las preocupaciones de los moradores respecto a la gestión del Gobierno Regional La Libertad y gobiernos locales.

Moradores alcanzaron sus denuncias a la Contraloría General de la República. | Fuente: Twitter/Cortesía | Fotógrafo: @ContraloriaPeru

También se mostró preocupado por los procesos “demasiado largos” en la Fiscalía y Poder Judicial. “Vemos con mucha preocupación que a nivel de Ministerio Público y Poder Judicial los casos a veces demoran hasta siete u ocho años para resolverse”, manifestó.

Estimó que al año esa institución trabaja un promedio de 2 mil auditorías a nivel nacional, y como producto de esa cifra, hay 2 mil o más informes de control y la gran mayoría se encuentra a nivel de Ministerio Público.

Sepa más:
¿Qué opinas?