En el video difundido, se ve cómo los roedores se suben a cubetas de pescado. | Fuente: Cortesía

Se lava las manos. Tras la difusión de un video en redes sociales donde se aprecia a gran cantidad de ratas en un puesto de venta de pescado del Mercado Zonal Palermo, ex Mayorista, la conductora del puesto deslindó su responsabilidad en este hecho.

Rosa Tafur aseguró que ella tiene más de 20 años trabajando en el lugar y que mantiene limpio su puesto de venta. Fue enfática al señalar que los bultos por donde se pasean los roedores pertenecen a los ambulantes que aprovechan para guardar su mercadería al interior del mercado.

Según dijo que los ambulantes ingresan sin permiso y que desconoce quién les autorizó que el mercado sirva como su almacén.

En tanto, la subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Liriola Alayo, anunció en RPP Noticias que habrá una jornada de limpieza y desratización en el Mercado Zonal Palermo, tras la difusión del polémico video. Detalló que la jornada iniciará el miércoles y durará hasta viernes.

En el programa Encendidos Trujillo, la funcionaria municipal agregó que durante los tres días se aprovechará para mejorar los puestos de ventas a fin de no poner en riesgo la salud de los comerciantes y del público.