300 voces de diferentes regiones del norte del país se unirán para conformar el Coro del papa Francisco en su visita a Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión Arzobispado de Trujillo

300 personas formarán parte del coro papal que participará en las dos actividades religiosas que oficiará el santo padre en su visita a Trujillo, anunció el reconocido director musical, Luis Benites Rodríguez.

En diálogo con RPP, Benites indicó que el coro polifónico prepara cerrar la misa en Huanchaco con una marinera cantada. El tema seleccionado es 'Así baila mi trujillana', que espera sea una sorpresa para el papa Francisco. También se incluirá el 'Condor Pasa' al repertorio de la celebración eucarística.

El director del coro papal, informó que se convocará a 60 músicos para que se sumen a la orquesta sinfónica. Los ensayos iniciarios hace dos meses y culminarán los días previos a la llegada del santo padre.

Otro detalle será la vestimenta de los coristas, que lucirán un típico poncho blanco con pañuelo rojo, al estilo de los chalanes.
¿Qué opinas?