La Libertad
A la fecha, Ascope registra 27 casos de COVID-19.
00:00
alcaldes
La Libertad es una de las cinco regiones que presenta alto índice de casos positivos a la COVID-19. | Fuente: Andina

Debido al incremento de los casos positivos de la COVID-19 en La Libertad, los alcaldes de las provincias de Ascope, Jhon Vargas; y de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, expresaron su deseo de que las autoridades nacionales amplíen el estado de emergencia sanitaria en la región.

A esta posición se agrega el acuerdo, por unanimidad, de los 15 integrantes que conforman el Consejo Regional de la Libertad, que determinó solicitar al gobierno central la ampliación de esta medida.

El alcalde Jhon Vargas dijo que a la fecha, en Ascope, hay 27 casos positivos del nuevo coronavirus y criticó a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad porque, según dijo, no ha implementado las acciones para evitar el incremento de infectados. Aseguró que no existe un liderazgo para luchar o prevenir la COVID-19.

 

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, manifestó estar de acuerdo con la ampliación de la cuarentena pero que esta debe considerar prolongar al menos por una hora, el inicio del toque de queda.

Agregó que hoy en día, se necesita apoyo de las autoridades de salud para que los comerciantes de los mercados, donde ha quedado demostrado que son focos infecciosos, pasen por la prueba rápida para detectar la COVID-19.


Trujillo es la provincia de La Libertad con más casos (327) de COVID-19.
Alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo
00:00

Hasta este jueves 7 de mayo, La Libertad registra 1241 casos de personas con COVID-19, 65 muertos por esta enfermedad, así como 100 hospitalizados.

La Libertad registra mil 241 casos positivos a la COVID-19.
La Libertad registra mil 241 casos positivos a la COVID-19. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad