comisaría
En la comisaría de Retamas trabajan unos 14 agentes policiales. | Fuente: Cortesía Perú 21

La comisaría de Retamas, en la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad, fue cerrada tras confirmarse que seis policías dieron positivo a la prueba de la COVID-19, informó la Policía Nacional.

Los exámenes se realizaron a 14 efectivos que laboran en la dependencia policial. Los seis agentes fueron llevados a Trujillo para su atención en el hospital de la Sanidad de la Policía Nacional, mientras que sus compañeros permanecerán en aislamiento domiciliario por 14 días.

Estas acciones se cumplen de acuerdo con el informe del grupo médico que estuvo a cargo de la atención en las pruebas rápidas aplicadas a los policías.

Mientras tanto, se informó que siete policías que laboran en la comisaría de El Milagro y el complejo policial Daniel Alcides Vigo de Trujillo, donde funciona la Divincri, dieron positivo a la COVID-19. Estas pruebas se realizaron de forma particular.

"Nosotros seguimos en primera línea luchando para que los liberteños no sean contagiados y evitar que el número de fallecidos siga incrementando", manifestó un efectivo policial.