Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Trujillo: Se duplica el número de detenidos en solo dos días

Los detenidos son llevados al coliseo Gran Chimú de Trujillo.
Los detenidos son llevados al coliseo Gran Chimú de Trujillo. | Fuente: Policía Nacional

Policía Nacional intervino a personas que no respetan el aislamiento social obligatorio y salen a las calles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En los dos últimos días, el número de detenidos en la región La Libertad se incrementó en un cien por ciento, según el reporte presentado por la Policía Nacional. Este indica, además, que hasta las 5 de la mañana del viernes 8 de mayo, se detuvo a 661 personas, cinco más que el día anterior.

Ambas cifras representan casi el doble de detenidos que hubo en días anteriores. Por ejemplo, el miércoles, los intervenidos durante el estado de emergencia por la COVID-19 sumaron un total de 301.

La cantidad de detenidos durante el jueves y viernes, constituyen las cifras más altas en la región desde que se decretó el aislamiento social obligatorio como medida preventiva contra el nuevo coronavirus.

A la fecha, según el Gobierno Regional de La Libertad, el número total de contagiados en la región alcanza los 1335 y se han registrado 69 fallecidos en esta parte del país.

En su mensaje a la Nación, esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el toque de queda se mantendrá en La Libertad desde las 4 de la tarde, al igual que en otras cuatro regiones. En el resto del país, empezará desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA