Supervisión
Tras la supervisión de las autoridades, se comprobó que algunos profesionales no utilizan los EPP entregados por el Estado. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

No existe desabastecimiento de Equipos de Protección Personal (EPP) en la provincia de Ascope, pero en los centros de salud de Chicama algunos profesionales no utilizan los implementos que se les entregó, confirmó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, William León, luego de la visita inopinada a los establecimientos de salud de la esta provincia.

En el almacén de la red de salud Ascope se comprobó la existencia de EPP, como mamelucos engomados antifluido, mamelucos descartables, mascarillas, mandilones, entre otros, los que, aseguran, son distribuidos a los establecimientos de salud, descartando las versiones referidas a que la red no cuenta con estos implementos.

“Seguiremos visitando establecimientos, tanto para corregir algunas deficiencias, así como para que el jefe de la red de salud adquiera los implementos para el uso de los trabajadores”, manifestó.

Así como en el Valle Chicama, el funcionario regional realizó una serie de visitas a establecimientos de salud de La Libertad con el fin de verificar que el personal de salud tenga y utilice correctamente los EPP.

Las autoridades también comprobaron que la ivermectina se entregue con receta médica y no de manera libre.
Las autoridades también comprobaron que la ivermectina se entregue con receta médica y no de manera libre. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

En el Hospital Provincial de Virú se instó al personal de salud a ser responsable con la utilización de los implementos para garantizar su bioseguridad

En esta provincia, el gerente también corroboró que los medicamentos como la ivermectina entre otros, se distribuyen con prescripción médica en los Centros de Atención Rápida instalados en diversos puntos de la jurisdicción.

Aseguró que supervisan la entrega de los medicamentos con indicación médica y no de forma abierta ni de forma indiscriminada.

En la provincia de Trujillo, visitó el Hospital Bellavista, en La Esperanza; el Hospital El Esfuerzo, de Florencia de Mora; el Puesto de Salud ‘Buen Pastor’, de El Porvenir; y el Centro de Salud ‘Sagrado Corazón’.

Aquí, los encargados y jefes de áreas presentaron una serie de necesidades y expresaron su preocupación por el aumento de casos de la COVID-19.