Menores no respetaron la inmovilización social obligatoria y participaron de fiesta | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Doce menores de edad y varios adultos fueron detenidos por la Policía durante la celebración de un quinceañero. El hecho se registró en el sector Bello Horizonte del distrito de Laredo, provincia de Trujillo región La Libertad.

Pese a las medidas de inmovilización obligatoria en todo el país, una familia decidió celebrar el cumpleaños número 15 de su hija con varios invitados y lo transmitió en vivo por las redes sociales.

Sin embargo, la celebración fue suspendida por agentes de la Policía Nacional, quienes irrumpieron en medio de la fiesta y procedieron a detener y trasladar a los asistentes hasta la comisaría, donde se levantó el acta de registro y se sancionó a los responsables.

Durante estas semanas de aislamiento, muchas personas que cumplían años han postergado su celebración o las han realizado simbólicamente, a través de aplicaciones como el Zoom o el WhatsAPP.