Se han pedido con urgencia 230 camas y 300 balones de oxígeno al Ministerio de Salud para dos hospitales en Trujillo.
El colapso de hospitales de la provincia de Trujillo es una realidad que se veía venir debido a que los ciudadanos no han cumplido con las medidas de prevención ordenadas por el Gobierno, afirmó el gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, tras aceptar que los hospitales Regional y Belén ya llegaron a su tope y no hay camas para pacientes con la COVID-19.
"Sí, estamos en el tope, pero ya le hemos solicitado al Ministerio de Salud 30 camas adicionales para el Hospital Regional", dijo.
El gerente de Salud indicó que ha pedido también más de 200 camas para el hospital que se construye en el Colegio Militar Ramón Castilla, en el distrito de Huanchaco, así como 300 balones de oxígeno.
"Tenemos oxígeno, pero el problema son los balones, pues ningún hospital está acondicionado para atender la COVID-19. Tenemos una planta en el hospital Regional, pero no funciona hace muchos años, está inservible”, aseguró.
Agregó que se tendría que construir una planta nueva y eso no será en el plazo inmediato, se requieren muchos procedimientos y la implementación llevaría meses.
El funcionario responsabilizó a la población del aumento de contagios comunitarios. "No hemos aprendido de las enfermedades que han pasado, como por ejemplo con el Guillian-Barré, cuando se les dijo que se laven las manos y no coman en la calle”, puntualizó.
Comparte esta noticia