Entre los pacientes recuperados, se encuentra un trabajador técnico de salud. | Fuente: EsSalud

Luego de permanecer un mes con pronósticos reservados debido a signos clínicos de alto riesgo, nueve pacientes contagiados con la COVID-19 abandonaron la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, en Trujillo, y ahora van camino a vencer esta enfermedad.

“Con fe y un sólido trabajo del equipo lograron vencer el virus, algunos de los pacientes se fueron a casa con sus seres queridos y otros pasaron a piso de hospitalización para continuar su proceso de recuperación”, informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad, José Luis Carranza Castillo.

Explicó que algunos pacientes llegaron hace 30 días y, otros, hace tres semanas al establecimiento, presentando total deterioro orgánico y posibilidades mínimas de recuperación.

La directora del hospital de Alta Complejidad, Rosa Pascual Albitres, señaló que en este grupo de pacientes se encuentra un colaborador asistencial del hospital Víctor Lazarte Echegaray, quien, luego de un estado crítico, presentó una notable mejoría y fue trasladado a piso hospitalario para continuar su tratamiento y proceso de recuperación.

La autoridad de salud reconoció el trabajo del equipo de profesionales de UCI, conformado por médicos especialistas y de otras especialidades, así como también a las enfermeras, técnicos y otros servidores de la salud, quienes, con profundo sentido humano y profesionalismo, cuidan a los pacientes en estado crítico hasta su recuperación.

Más de 2 mil 500 casos de COVID

A la fecha, en la región La Libertad se han reportado 2 mil 672 casos de la COVID-19, según el gobierno regional. Hay 167 fallecidos y 149 pacientes hospitalizados, mientras que mil 263 personas se encuentran en aislamiento domiciliario