Trujillo: Tras 15 años, demuelen construcciones ilegales en mercado La Hermelinda

Edificaciones funcionaban como servicios higiénicos y fueron construidos en la vía pública.

La Libertad
El mercado La Hermelinda reabrirá cuando las vías estén despejadas.
00:00
Construcciones ilegales obstruían vías de evacuación desde hace 15 años. | Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

Construcciones ilegales que fueron edificadas en plena vía pública, hace más de 15 años en el mercado La Hermelinda, terminaron demolidas tras la intervención de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Tras una breve inspección, las autoridades comprobaron que en el interior del mercado habían puestos y casas construidas sobre espacios públicos. Un frigorífico con infraestructuras de fierro ocupaba áreas de dos pasajes y algunas construcciones eran extensiones de lo que antes fueron puestos de venta y hoy son almacenes o viviendas.

“Aquí solo se reabrirá cuando estén libres todos los pasadizos”, indicó el alcalde de la ciudad Daniel Marcelo, remarcando que se cambiará la zonificación, pasando de mercado a zona comercial; esto no afectará la venta de productos.

Según la autoridad, el hacinamiento y caos que presentaba el emporio comercial, ubicado a 10 minutos del centro de Trujillo, se debe a las invasiones. Las construcciones hechas en los pasadizos serán demolidas al igual que las casas construidas de manera irregular.

 

Marcelo Jacinto señaló que se tiene planeado intervenir en la avenida Federico Villarreal para consolidar el tercer anillo vial de Trujillo -los otros dos son las avenidas España y América-, pero no se podía continuar porque hay terrenos invadidos en la zona.

El mercado La Hermelinda, clausurado desde el pasado 11 de mayo, tiene 48 ingresos que tendrán que ser cerrados o debidamente controlados para cumplir el aforo cuando reabra.

Desde este centro de abastos se abastecía de alimentos de consumo diario a la mayoría de mercados de urbanizaciones, minimarkets y bodegas de Trujillo.