El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, confirmó el cuarto caso de Coronavirus COVID 19. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Se confirmó el cuarto caso de un paciente con el nuevo coronavirus, Covid 19, en La Libertad, informó el gerente regional de Salud, Constantino Vila.

Explicó que se trata de un hombre mayor de 30 años que llegó de Ecuador y se le practicó la muestra el 16 de marzo en uno de los establecimientos del Ministerio de Salud.

Descartó que hasta la fecha, alguno de los cuatro casos se encuentre internado y que todos están estables y se recuperan en sus viviendas.  

Constantino Vila también confirmó la suspensión de la vacunas en centros de salud para evitar la aglomeración de personas.

Médicos del hospital Lazarte se oponen a que sea centro de aislamiento

El hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud no cuenta con las condiciones necesarias para ser un centro de aislamiento de pacientes con el coronavirus Covid 19, advirtió Pablo Alburqueque Fernández, presidente del Cuerpo Médico del establecimiento.

En diálogo con RPP Noticias, el médico aseguró que el hospital está hacinado de pacientes y que no cuenta con las medidas de bioseguridad para poder mantener a los pacientes en óptimas condiciones para mantener un aislamiento adecuado.

Si bien reconoció que el Víctor Lazarte Echegaray es un establecimiento de salud de nivel AI, el mejor preparado para esta tarea es el de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ubicado en el distrito La Esperanza.


¿Qué opinas?