Médicos
Los médicos laboran en diferentes hospitales y clínicas de Trujillo. | Fuente: Policía Nacional

Tres médicos fueron detenidos por la Policía luego de ser sorprendidos bebiendo licor en un departamento de la avenida Mansiche, en la urbanización Santa Inés de Trujillo.

La Policía habría sido alertada por los vecinos quienes se quejaron del ruido que realizaban los médicos.

Ellos fueron identificados como Juan Carlos Cabrera Mercedes, de la Clínica Peruano Americana; Carlos David Abanto Vaella, del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta; y, Miguel Ángel Rodríguez Flores, de la Clínica San Pablo y el Hospital de Pacasmayo.

Los tres fueron conducidos a la comisaría de El Alambre para realizar las diligencias de ley.

Médico asegura que no estaban bebiendo

A través de su cuenta de Facebook, el médico David Abanto Vaella, descartó que él sus colegas hayan estado bebiendo y que fueron detenidos sin razón durante cinco horas, a pesar que él atiende exclusivamente a pacientes con COVID -19.

Indicó que el hecho ocurrió a las 2.40 p.m. del miércoles, hora en la que almorzaban en el departamento de uno de los intervenidos sin licor, cuando un policía tocó la puerta y le indican que solo estaban almorzando. Sin embargo, según su publicación, en un segundo intento de la Policía, fueron detenidos y llevados a la comisaría.

Abanto Vaella asegura que no se les practicó el dosaje etílico y que no se le dejó ir a su trabajo a pesar que su atención es exclusiva a pacientes con COVID-19. Responsabilizó de estas acciones al comandante PNP Osorio Elguera.

Médico
Uno de los detenidos, David Abanto, trabaja con atención exclusiva a pacientes con COVID-19. | Fuente: Cortesía Facebook