Más de 130 conductores y cobradores de la empresa El Cortijo optaron por tomar esta medida tras el ataque contra la unidad en el distrito de El Porvenir.
Más de 130 conductores y cobradores de la empresa de transporte urbano El Cortijo, en Trujillo, región La Libertad, paralizaron nuevamente sus labores tras un nuevo atentado a balazos contra uno de sus buses cuando transitaba por las calles del distrito de El Porvenir, según informaron los trabajadores a RPP.
El preciso instante del ataque fue captado por la cámara de una vivienda. En las imágenes, se observa a una persona que se encontraba esperando el paso del vehículo, el que ataca haciendo uso de un arma de fuego, para luego correr y desaparecer de la escena con rumbo desconocido.
Amenazas contra familiares
Los conductores afectados por las amenazas denuncian que los atentados son frecuentes. Uno de ellos aseguró que vienen recibiendo amenazas desde el último sábado.
"Han empezado de nuevo las amenazas; pero ya con nuestras familias, hay compañeros que han sufrido ataques ya directos. Necesitamos el apoyo de nuestros socios, de nuestros dirigentes, o sea, de la empresa", manifestó uno de los choferes.
Tras la reciente captura de un hombre presuntamente vinculado a las amenazas, así como una reunión con el jefe de la Región Policial La Libertad, los trabajadores, que prefieren mantenerse en el anonimato por motivos de seguridad, señalan que los amedrentamientos volvieron y piden garantías para volver a las calles.