Los pasajeros pasaron, previamente, un tamizaje y se les efectuó una prueba para detectar la COVID-19. Ellos iniciarán una cuarentena en diferentes albergues de la ciudad.
Un total de 135 personas aisladas y en situación de vulnerabilidad, que se quedaron varadas en la ciudad de Lima, regresaron a Trujillo, a través de un viaje humanitario coordinado por el Gobierno Regional de La Libertad.
Sin embargo, aún existe una lista en espera de otras 400 personas, quienes pugnan por retornar a la región La Libertad, principalmente a la capital. Todas se encuentran ahora en un proceso de evaluación.
Las personas atendidas a través de este puente solidario pasaron previamente un tamizaje. Posteriormente, se les hizo una prueba para determinar si están contagiadas con la COVID-19 y se verificó que cumplan con otros requerimientos.
Para ser beneficiario se debe cumplir escrupulosamente con la necesidad urgente de traslado, despistaje obligatorio, acatar la cuarentena de manera obligatoria con aislamiento absoluto por 14 días en el lugar de destino y en los locales designados (hoteles).
Durante la cuarentena, se verifica la evolución sanitaria de las personas beneficiarias a fin de adoptar medidas urgentes en caso presenten algún síntoma, lo que puede implicar su traslado a centros de salud.
Al llegar a Trujillo, los buses encargados de su transporte son fumigados y desinfectados, verificándose que las personas cumplan con la separación entre sí que recomiendan los organismos pertinentes.
Esta cruzada es promovida por el congresista Luis Valdez con apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, y los traslados son coordinados la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.
Asimismo, se habilitó una línea telefónica (982179527) para las personas interesadas en conocer más detalles sobre este puente humanitario. El plazo de registro es hasta el 20 de abril.
Comparte esta noticia