Exautoridades señalaron que deben haber leyes rígidas contra la delincuencia y que las intenciones del ministro del Interior "son emotivas".
Oyentes de RPP Noticias en la región La Libertad cuestionaron al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por dar un plazo de dos años para ver avances en la lucha contra el crimen organizado.
Por su parte, el exjefe de la Región Policial de La Libertad, Roger Torres, señaló que se acabará con las extorsiones y asesinatos cuando haya leyes rígidas contra la delincuencia.
“Lo más preocupante es que ningún ministro ha tenido un plan estratégico, un plan alineado o una hoja de ruta”, expresó. Remarcó que el hampa se extendió a la sierra liberteña donde facinerosos amedrentan a alcaldes.
Sostuvo que “mientras haya corrupción en las instituciones públicas, ciudadanía estará al libre albedrío”, y que es fundamental el trabajo articulado entre las autoridades. Además, anotó que debería haber un programa a largo plazo de apoyo, coordinación y trabajo con padres de familia y adolescentes en Trujillo.
En tanto, el exalcalde del distrito trujillano de La Esperanza y excongresista de la República, Rodolfo Raza Urbina, señaló que Carlos Basombrío tiene buenas intenciones pero que estas son emotivas.
También agregó que hay “un divorcio y no una buena coordinación” entre autoridades regionales, provinciales y distritales para dar una respuesta positiva ante la inseguridad ciudadana.
Comparte esta noticia