Decano de Economistas: “No es conveniente aumento de sueldo mínimo”

Alejandro Inga sostuvo que Gobierno no debería incrementar el salario porque “la economía no crece al ritmo que se desea”.
Gobierno evalúa aumento de sueldo mínimo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andina/cortesía

El decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alejandro Inga, consideró que un eventual aumento del sueldo mínimo agudizará la informalidad laboral. “No es conveniente que el Estado fije otra vez el salario mínimo, mucho más en estos momentos en que la economía no está creciendo al ritmo que se desea”, señaló.

Refirió que el incremento de los haberes podría volver a la economía más informal. “Uno de los grandes problemas del país que dificulta su crecimiento de manera sostenida es la informalidad. Casi el 60 % de los trabajadores son informales a nivel nacional, mientras que en la región este indicador alcanza el 70 %”, precisó.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante, indicó que "si el gobierno aprueba el aumento del sueldo mínimo vital sin erradicar la informalidad laboral, solo se beneficiará un pequeño sector de trabajadores".

Agregó que “no podemos hablar de un incremento del sueldo mínimo si aún contamos con un alto índice de informalidad laboral en la región y el país". Indicó que ello debe ser analizado por especialistas.

¿Qué opinas?