Cerámicas se desprendieron durante la rehabilitación de vereda, un proyecto que forma parte del plan de reconstrucción tras el Niño costero.
Parte del mural artístico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), considerado el más grande del mundo, fue destruido durante la ejecución de la obra de rehabilitación de pavimento y veredas, que forma parte del plan de reconstrucción por el Niño costero.
Las cerámicas se desprendieron y quedaron regados en el suelo por las vibraciones de la máquina que usaron los obreros para demoler la vereda en la avenida Jesús de Nazareth.
Seiscientos metros lineales de mosaicos y zócalo resultaron afectados, denunció el responsable de la Gerencia de Recursos Físicos de la casa de estudios, Julio Cruzado.

"Esto es preocupante porque perjudican al patrimonio de la UNT. Es un personal que no sabe lo que significa este mural. Nos contactaremos con la Gerencia de Obras de la municipalidad y la empresa constructora", anunció el ingeniero Cruzado, quien recordó que el mural fue restaurado el año pasado tras ser afectado por las lluvias del Niño costero.
El proyecto vial está a cargo de la contratista Genesis Contratistas Generales y tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Trujillo, según precisa un cartel instalado en la berma central.
Video recomendado
Comparte esta noticia