Johnny Baldovino, asesor legal de SAFAP, aseguró que Trauco recibió esta carta de Alianza Lima, que también separó a Carlos Zambrano y Sergio Peña.
Alianza Lima tomó una firme decisión sobre el caso de Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, quienes fueron separados indefinidamente del club victoriano después de conocerse que fueron acusados de abuso sexual por parte de una ciudadana argentina.
Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), dio nuevos detalles sobre la actualidad de los experimentados futbolistas. Señaló que uno de ellos recibió una carta de preaviso de despido.
"Tenían plazo hasta mañana para hacer sus descargos, pero hoy le ha llegado una carta a uno de ellos que le amplían las imputaciones. Direccionan la situación y le mandan una carta de preaviso de despido. Normalmente termina en despido", señaló en 'Con Calle y Cancha' de GV Play.
Cuando se le consultó a qué jugador se refería, Baldovino no tuvo problemas en indicar que se trataba de Miguel Trauco.
A su vez, expresó que Zambrano y Peña también recibirían la misma carta en las próximas horas. "Que yo tengo conocimiento, sí. Imagino que a los demás también les estará llegando el día de hoy", agregó.
Recordemos, que los mencionados futbolistas -mediante sendos comunicados- negaron rotundamente cualquier supuesta imputación delictiva que se formularon en su contra.
Zambrano y Trauco se pronunciaron
Carlos Zambrano y Miguel Trauco, dos de los tres futbolistas que fueron denunciados en Argentina por presunto abuso sexual, negaron la semana pasada los hechos y se pusieron a disposición de la Justicia.
"Considero necesario expresar mi rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra la mujer (...) La difusión de versiones parciales e inexactas ha generado una fuerte exposición mediática, causando un profundo perjuicio personal y profesional", expresó Zambrano en un comunicado compartido en sus redes sociales.
El exfutbolista de Boca Juniors negó rotundamente cualquier supuesta imputación delictiva que se intente formular en su contra y señaló que confía en que las actuaciones se desarrollarán con el rigor correspondiente.
Del mismo modo, Trauco, exjugador del Flamengo, indicó que se encuentra tranquilo respecto de lo sucedido y agregó que confía plenamente en que la Justicia permitirá esclarecer los hechos con objetividad y conforme a derecho.
"Se han difundido diversas versiones que han generado una exposición mediática desproporcionada, provocando un profundo dolor tanto a mí como a mis familiares, a mi entorno personal y profesional", señaló Trauco.
Esta denuncia causó un cisma en el conjunto íntimo que dirige el argentino Pablo Guede a pocos días del estreno en la Liga1 2026.