Duberlí Rodríguez: "Extradición de Toledo depende de solidez de cuaderno"

El presidente del Poder Judicial indicó en Trujillo que el proceso de extradición durará al menos un año.
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, estuvo en Trujillo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, resaltó en la ciudad de Trujillo que si el cuaderno de extradición del expresidente de la República Alejandro Toledo es consistente, prosperá la entrega del exmandatario desde Estados Unidos.

"Los norteamericanos tienen que establecer que el extraditado será en su pronóstico condenado; de lo contrario, no lo extraditarán. Para que ese pronóstico pueda ser tomado por los norteamericanos tiene que ir un cuaderno de extradición muy sólido", sostuvo. 

La Fiscalía presentó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el requerimiento de extradición del exjefe de Estado sobre quien recaen los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

El titular del Poder Judicial sostuvo que este proceso de extradición será prolongado pues durará al menos un año y se basó en un antecedente. "Recién Estados Unidos declaró procedente la entrega de un expresidente de Panamá luego de un año y medio de haber recibido el cuaderno de extradición", indicó.

¿Qué opinas?