El PJ condenó a 20 años de prisión a violador de mujer en discoteca de Santa Anita

Jhon Pizarro Coronel fue capturado en abril de 2017 por haber abusado de una joven que estaba inconsciente.
El Poder judicial dictó en abril 9 meses de prisión preventiva contra Pizarro Coronel. | Fuente: Andina

El Poder Judicial dictó este viernes 20 años de prisión contra Jhon Pizarro Coronel, por la violación de una joven en una discoteca de Santa Anita ocurrida en octubre de 2016.

Pizarro Coronel fue capturado el 17 de abril de 2017, luego de que la Policía investigara un video en el que aparece abusando de una joven que estaba inconsciente. El acusado estaba escondido en un restaurante de la avenida Los Ruiseñores de Santa Anita.

El acusado era trabajador de la discoteca Fuego, donde sucedió la violación. Este recinto fue clausurado el 12 de abril por la comuna distrital.

Manifestación de víctima y confesión

La víctima recibió todo el apoyo del Ministerio de la Mujer, rindió su manifestación en la Fiscalía y se acogió al programa de protección de testigos para que su identidad no sea difundida.

De acuerdo a información de Reporte Semanal, la joven dijo en su declaración que se encontraba con un grupo de amigas tomando en la discoteca Fuego, cuando se acercó un grupo de hombres en el que estaba Pizarro Coronel.

Tras su captura, el acusado confesó haber violado a la joven y que cuando notó que era grabado pidió que se borrara el video; sin embargo, este se filtró en redes sociales y Pizarro Coronel fue despedido de la discoteca. Ese mismo mes el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva en  su contra tras un pedido que realizó la Fiscalía.

¿Qué opinas?