Hermana y sobrina de paciente presentan los mismos síntomas, por lo que en las próximas horas se conocerá los resultados para descartar un probable brote de Chikungunya en la región.
El primer caso autóctono de chikungunya se presenta en Trujillo, en una gestante de 34 años, que reside en el distrito El Porvenir, lo confirmó el epidemiólogo del hospital Belén, Pedro Días Camacho, luego de que la paciente ingresará la madrugada de hoy con la sintomatología de la enfermedad.
Precisó que en las próximas horas se conocerán los resultados de los exámenes realizados a la hermana y sobrina de la gestante, quienes también presentan los mismos síntomas, con lo cual habría un probable brote de chikungunya en la región la libertad.
Díaz Camacho pidió a las autoridades regionales de salud tomar medidas urgentes para evitar la propagación de esta enfermedad que afectaría a las familias de los sectores más populosos de la provincia de Trujillo ya que al carecer de agua potable, las almacenan en baldes sin tomar las medidas de prevención respectivas.
Comparte esta noticia