Elidio Espinoza calificó de circo jurídico caso de Escuadrón de la Muerte

El excoronel de la Policía Nacional y actual alcalde de Trujillo Elidio Espinoza, fue acusado de liderar un ‘Escuadrón de la Muerte’ que asesinó a presuntos delincuentes entre 2007 y 2008
28 fiscales han llevado el caso desde su inicio y fue absuelto junto a sus colegas en tres oportunidades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Como un circo Jurídico calificó el excoronel de la Policía Nacional y actual alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, el juicio que se le sigue junto a otros nueve policías por haber liderado un Escuadrón de la Muerte” que asesinó a presuntos delincuentes entre los años 2007 y 2008.

Espinoza Quispe, sostuvo que ya son nueve años desde que se inició el proceso donde han intervenido 28 fiscales y fue absuelto junto a sus colegas en tres oportunidades, pero continúan presentando testigos sin rostro a los que tildo de payasos preparados para seguir un libreto.

Dijo ser víctima de un proceso, que desde el inicio se ha visto de por medio la mano política y los intereses económicos de personas que ahora están con orden de captura por integrar una organización criminal.

Asimismo indicó que nunca cometieron delito durante las intervenciones y es por eso que fueron absueltos, pero continúan con el caso sin saber cómo demostrar sus afirmaciones, por lo que no tiene temor y confía salir airoso de este nuevo proceso.

Cabe mencionar que Espinoza Quispe fue acusado de los presuntos delitos de abuso de autoridad, secuestro y homicidio, por los cuales el Ministerio Público pide cadena perpetua.

¿Qué opinas?