Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Trujillo: detienen con drogas a guardia de servicio del penal El Milagro

El subdirector de la cárcel identificó a Daniel Arroyo Velasquez tras arrojar paquetes con pasta básica de cocaína, por lo que se dispuso su intervención.

La Libertad

Daniel Arroyo Velasquez fue arrestado por sus propios compañeros

Daniel Arroyo Velasquez fue arrestado por sus propios compañeros
Daniel Arroyo Velasquez fue arrestado por sus propios compañeros | Fuente: RPP

El alcaide de servicio del penal de Trujillo 'El Milagro' fue detenido tras ser identificado dentro de la cárcel con paquetes de pasta básica de cocaína (PBC), según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

De acuerdo con la investigación, Daniel Arroyo Velasquez, de 59 años, fue intervenido por el subdirector de la cárcel, quien lo captó en una actitud sospechosa tras arrojar dos paquetes. Al momento de revisarlos, advirtieron que contenían droga.

Durante el interrogatorio, el funcionario admitió que tenía la sustancia ilícita y mencionó que iba a ser derivada a otra persona dentro de la cárcel. Incluso mencionó que un reo le habría encargado los paquetes.

En ese sentido, fue arrestado por sus propios compañeros y derivado a la Policía. Por el momento, pasará un proceso para determinar su responsabilidad administrativa y penal.

Por su parte, desde la cárcel y el INPE resaltaron que los propios trabajadores de la cárcel mantengan su posición para denunciar actos irregulares o ilícitos que se generen dentro de este reclusorio.

Te recomendamos

Hallaron drogas, pastillas y celulares en el penal El Milagro

Semanas atrás, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hallaron 70 bolsas pequeñas con clorhidrato de cocaína, 59 unidades de pasta básica de cocaína y 89 bolsitas con marihuana durante una intervención al mismo centro penitenciario.

La droga fue hallada en las celdas del pabellón 3B, donde habitan 480 internos, en el marco de un operativo para requisar sustancias ilícitas.

Asimismo, se hallaron 195 pastillas de este fármaco, sumado a 108 ketes y 39 papelitos también con estas pastillas. Además, como parte de la requisa incautaron tres celulares de alta gama, los cuales podrían haber sido utilizados con fines extorsivos.

Te recomendamos

Informes RPP

SiempreAlerta | Las estafas en la compra y venta por internet

Si planea comprar o vender algún artículo por internet, tenga cuidado porque puede estafado por ciberdelincuentes. Conozca más a través del siguiente informe a cargo de nuestra compañera Andrea Amesquita.

Informes RPP | podcast
#SiempreAlerta | Las estafas en la compra y venta por internet

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA