Maretazo perjudica a balneario trujillano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Miembros de la Cámara de Turismo de Huanchaco se opusieron a la construcción de espigones en Huanchaco, afectado por oleaje anómalos, que hace dos semanas destruyeron el malecón. Señalaron que los oleajes perjudicaron 80 metros de playa.

A través de un pronunciamiento, indicaron que los diques generarían impacto negativo en el este balneario. Elfri Navarrete, representante de la Cámara de Turismo, expresó su preocupación por el rechazo a la declaratoria de situación de emergencia de Huanchaco por parte del Consejo Regional de La Libertad.

Como se recuerda, recientemente el electo alcalde provincial de La Esperanza, en Trujillo, Daniel Marcelo, anunció en RPP que el Ministerio de Transportes tiene previsto construir 12 espigones en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

Marcha

Elfri Navarrete anunció que se tiene previsto realizar marchas para pedir a las autoridades poner en ejecución alternativas  como el arenamiento de playas.

"Es muy preocupante la situación actual. El Gobierno central y el gobierno regional no están actuando con inmediatez. Huanchaco está en una situación grave porque el malecón se cayó y ya no existe la defensa costera", afirmó.

¿Qué opinas?