Confirman construcción de espigones para recuperar playas de Trujillo

El Ministerio de Transportes tiene listo el proyecto y solo falta convocar a licitación, informó el electo alcalde provincial, Daniel Marcelo.

Huanchaco es uno de los balnearios afectados por los oleajes anómalos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Doce espigones serán construidos para recuperar las playas de Trujillo, afectadas por la erosión costera, confirmó en RPP Noticias el electo alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto.

Detalló que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tiene previsto colocar "dos espigones en Huanchaco, cuatro en el balneario de Buenos Aires (distrito de Víctor Larco) y seis en Las Delicias (Moche)".

El alcalde electo Daniel Marcelo informó que el Ejecutivo tiene listo el proyecto de regeneración de playas, y que solo está pendiente convocar a licitación pública para ejecutarlo.

También indicó que el MTC le manifestó que este se puso de acuerdo con los pobladores que se oponían a la colocación de los espigones en Huanchaco porque lo dejaría sin olas y, por tanto, impediría la práctica de surfing.

¿Qué opinas?