Maestros del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter) suspenden sus labores y salen a las calles de Trujillo.
Escolares perdieron clases hoy por el paro nacional de 24 horas que acatan unos 800 profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter) en La Libertad. Veinte mil docentes integran este gremio en esta región.
En la ciudad de Trujillo, los docentes se concentraron en la plazuela El Recreo y con banderolas se movilizaron por las principales calles hasta llegar a la plaza de armas en el centro histórico.
Los alumnos no acudieron a las aulas por la suspensión de las labores por parte de maestros que reclaman, entre otros asuntos, la inversión del 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el sector Educación.
Descuento de sueldos
El gerente regional de Educación, Rafael Moya, advirtió en RPP Noticias que se les descontará la remuneración a los profesores que acaten el paro, debido que esta medida fue declarada improcedente por el Ministerio de Educación.
Incluso, agregó el funcionario, los que inciten a los escolares no acudir a clases pueden ser denunciados en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles).
Comparte esta noticia