Señor útero
En el diagnóstico se lee tumor maligno del cuello del útero a un varón de 71 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Un caso de Ripley ocurrió con un paciente de EsSalud en La Libertad a quien le entregaron un diagnóstico que le indicaba que tenía un tumor en el cuello del útero. El que sería un diagnóstico preocupante para cualquier mujer, sin embargo, tenía un detalle: el paciente es hombre.

Este hecho le ocurrió a Germán Zulueta Heredia (71), quien acudió al hospital Luis Albrecht de Trujillo para solicitar una referencia para el área de Cardiología del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.  Sin embargo, cuando acudió a su cita se dio con la sorpresa que en el historial clínico personal aparecía como diagnóstico “tumor maligno del cuello del útero”. El paciente indignado retornó al hospital Luis Albrecht y tras mostrar su molestia por el hecho le dieron una nueva referencia pero con los términos adecuados en su historial clínico.

Zulueta Heredia pidió a EsSalud a tener más cuidado al momento de emitir la documentación de los pacientes pues son errores muy graves que pueden afectar gravemente a la población.

Germán Zulueta Heredia (71) acudió al hospital Luis Albrecht de Trujillo para solicitar una referencia para el área de Cardiología.
Germán Zulueta Heredia (71) acudió al hospital Luis Albrecht de Trujillo para solicitar una referencia para el área de Cardiología. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez
Sepa más: