Estiman recaudar S/10 mil para apoyar a personas con discapacidad en Trujillo

Filántropos organizan concierto benéfico con músicos locales y limeños. Evento se realizará en el coliseo Inca.
Jóvenes organizan show musical benéfico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

Diez mil soles se busca recaudar con la venta de entradas para el concierto benéfico denominado "Festival sin fronteras" previsto para este sábado 2 de junio (desde las 2 p.m.) en el coliseo Inca en el centro histórico de Trujillo.

Los fondos serán entregados a las personas con discapacidad que sueñan emprender negocios, señala Katy Ávalos, integrante de la Federación Regional de Personas con Discapacidad de La Libertad, entidad que organiza el espectáculo.

"Tres bandas trujillanas nos están apoyando: Perú Salvaje, Camino y Pesantes y Beto Arancibia. Desde Lima llegan D'Some's Love y Yaer con su grupo y dos artistas sorpresas", resaltó.

Letra muerta

Raúl Valderrama, quien también forma parte de la federación, denuncia que empresas no respetan las normas laborales que protegen a las personas con discapacidad.

"La ley general de personas con discapacidad establece la obligatoriedad, es decir las instituciones están obligadas a contratar a no menor del 5% por ciento de personas con capacidad de su planilla, y las privadas el 3%. Eso no se cumple", sentenció.

¿Qué opinas?