Estudiante trujillano afectado por huracán será repatriado por la FAP

La Cancillería dispuso un avión de la Fuerza Aérea del Perú para repatriar a 40 peruanos que estaban en ese país por estudios.
María Carranza, madre de Roberto Reyes, cuenta las horas para volver a ver a su hijo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El estudiante trujillano Roberto Reyes podrá abrazar en un par de días a su madre, tras el anuncio de la Cancillería que ha puesto a disposición de los peruanos en situación de vulnerabilidad en Puerto Rico, un avión de la Fuerza Aérea.

Su madre María Carranza, agradeció a las autoridades por atender a su llamado y a RPP Noticias, por permitir su comunicación con personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ahora más tranquila, contó que su hijo viajó a Puerto Rico para realizar estudios de posgrado en Matemática pura; todo logro del joven trujillano fue por su esfuerzo al ser becado en la universidad de este país.

Tras este desastre, durante tres meses se han suspendido las actividades en la isla.

El vuelo humanitario de la FAP llegará el sábado a San Juan de Puerto Rico para repatriar al grupo de más de 40 peruanos que se encontraban estudiando doctorados y maestrías en ese país.

Trujillano Roberto Reyes se encontraba en Puerto Rico por estudios de posgrado en Matemática Pura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?