El catedrático y experto en temas ambientales, Carlos Bocanegra, indica que autoridades deben aplicar la ley que protege la salud pública.
El catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y experto en temas ambientales Carlos Bocanegra exigió a las autoridades aplicar la ley que sanciona a empresas agroindustriales que queman la caña de azúcar y ponen en riesgo la salud pública.
Esto a raíz del humo y la lluvia de cenizas que afectaron a pobladores del distrito de Chocope, provincia de Ascope, incluido a los pacientes del hospital de Essalud.
"No hay cumplimiento de la norma. Hay una suerte de complicidad de las autoridades. La tecnología que se usa en todo país civilizado es el corte de la caña en verde y no la quema de los cuartes de cañaverales", resaltó en RPP Noticias.
Incluso, advirtió que "está demostrado que la incineración produce la contaminación atmosférica e ingresa al sistema respiratoria de las personas".
El biólogo consideró que los gobiernos locales y los ministerios deben intervenir para evitar que esta situación se agrave. "El alcalde es el primer responsable en su jurisdicción, así como el ministerio del Ambiente y de Salud, y otras instituciones", agregó.
Comparte esta noticia