Extorsión Huamachuco
Explosión destruyó ventanas y parte de la puerta principal de la vivienda de las víctimas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

En la localidad andina de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, se registró un nuevo caso de extorsión. Esta vez, desconocidos detonaron un artefacto explosivo, al parecer dinamita, afuera de una vivienda de una pareja de empresarios transportistas.

Se trata de la vivienda ubicada en el jirón San Román 1099, en el centro de Huamachuco, cerca al mercado central, perteneciente a la pareja de esposos Zacarías Pereda Burgos y Agustina Rodríguez Polo.

Según familiares, desde hace algún tiempo, la pareja recibía llamadas y mensajes de texto con amenazas a través de los cuales, desconocidos exigían el pago de 20 mil soles.

Testigos afirman que fueron dos sujetos a bordo de una moto lineal los que colocaron el artefacto explosivo y lo detonaron afuera de la vivienda y que ocasionó daños materiales en la ventana y parte de la puerta principal.

Horas después del hecho, la Policía capturó a dos sujetos sospechosos pero los dejó libre al comprobar que no tuvieron participación en el suceso. Este caso actualmente se encuentra en investigación por peritos de la Policía y del Ministerio Público.