El gran lazo rojo pudo apreciarse desde imágenes aéreas. | Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura

Para concientizar sobre la importancia de la lucha contra el Sida, trabajadores del Complejo Arqueológico Chan Chan, en Trujillo, formaron un gran lazo rojo en la ciudadela de barro, cerca al museo de sitio.

En la acción participaron 120 trabajadores y funcionarios de la Gerencia Regional de Salud. Ellos vestían un polo rojo con un potente mensaje: "Hazte la prueba del VIH, es mejor saber".

La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova, señaló que el lazo simboliza la unión por la vida. Indicó que la cultura necesita una población sana y destacó haberse integrado a la iniciativa del sector salud.

Indicó que es la segunda vez que se realiza esta actividad que, este año, coincidió con los 32 años de la inscripción de Chan Chan como Bien Integrante del Patrimonio Mundial.

En la actividad también participaron el gerente de Salud, Eduardo Araujo, quien demandó no discriminar a los pacientes y mostró su preocupación por el incremento de casos en la región.

Por su parte, el presidente de la Asociación Regional de Personas Positivas en La Libertad (Arpoll), José Otiniano, lamentó que el Sida no se haya podido erradicar hasta la fecha; sin embargo, señaló que sí se puede vivir con él, tomando los medicamentos necesarios.

¿Qué opinas?