Gran Chimú: lluvias bloquearon carretera por más de tres horas

La lluvia que cayó por más de cinco horas activó varias quebradas que bloquearon la carretera de penetración a la sierra teniendo que emplearse maquinaria para su limpieza.
Cascas soportó lluvias sobre los 40 litros por metro cuadrado durante cinco horas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Las intensas lluvias que cayeron el fin de semana en la provincia andina de Gran Chimú en la región La Libertad activaron algunas quebradas que bloquearon la carretera por varias horas causando el malestar entre los transportistas teniendo que esperar la maquinaria municipal para que realice la limpieza de los tramos afectados.

Por su parte, el Director Regional del Senamhi Cajamarca-La Libertad, Julio Urbiola del Carpio informó que la ciudad de Cascas soportó lluvias sobre los 40 litros por metro cuadrado durante cinco horas que incrementó el caudal del río Chicama por encima de su promedio histórico.

Urbiola del Carpio dijo que estas lluvias continuarán durante los próximos tres días pero con menor intensidad, recomendando a la población y transportistas tomar las precauciones del caso para evitar alguna tragedia.

¿Qué opinas?