Mediante un video, el rector Hermes Sifuentes anunció que, en una sesión de Consejo Universitario, se había acordado la decisión de anular la prueba para los postulantes a Medicina y convocó a un nuevo examen gratuito, en 15 días.
El examen de admisión que rindieron ayer, sábado, los postulantes a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) quedó anulado, tras detectarse "serias inconsistencias" en sus resultados.
Esto fue anunciado por el rector Hermes Sifuentes, a través de un video subido a las redes sociales de la casa de estudios. En su alocución, la máxima autoridad de la UNT indicó que, en una sesión de Consejo Universitario realizada anoche y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Admisión, se había decidido "no dar por aprobado" dicho examen que corresponde a la modalidad ordinaria.
"Tenemos que informar que la universidad tiene procedimientos en cada una de las etapas del proceso de admisión y, en el caso de los postulantes a la Facultad de Medicina, se han encontrado serias inconsistencias en el control de calidad que se practica a los resultados finales", indicó.
"De tal manera que, de acuerdo al Reglamento de Admisión de la universidad, no hemos aprobado los resultados en lo que respecta solamente a Medicina bajo la modalidad ordinaria", enfatizó.
Convocan a nuevo examen gratuito
Horas después, a través de un comunicado, la UNT anunció que, en 15 días, se realizará un nuevo examen gratuito "exclusivamente para los postulantes a Medicina en la modalidad ordinario".
"Cabe precisar que las demás carreras de las áreas A y C, tanto en la modalidad Ordinario como en la de 5to. de secundaria sí cumplieron satisfactoriamente con las pruebas de verificación, por lo que sus resultados han sido validados y aprobados", señaló.