Asesinan a pareja de novios y encuentran sus cuerpos en la habitación que alquilaban en Pataz

Graciela Tocto Lavan estaba embarazada y junto a su pareja, Edwin Manuel Loyaga, estaban ahorrando dinero para comprarse una camioneta.  Los familiares aseguran que se trató de un robo porque desaparecieron documentos y dinero.

Pareja vivía desde hace varios años en el mismo cuarto y ahorraban para comprar una camioneta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Una pareja fue hallada sin vida al interior de la habitación que alquilaban en Llacuabamba, en la provincia de Pataz.

Se trata de Edwin Manuel Loyaga Chinchihuara y Graciela Tocto Lavan. Sus cuerpos estaban envueltos en una frazada cada uno y debajo de la cama. Según el padre de la víctima, se trató de un asesinato con el fin de robarles el dinero que tenían ahorrado para comprarse una camioneta.

Padre de la víctima exige justicia. | Fuente: Cortesía

Edwin Loyaga era trabajador de una mina artesanal y su conviviente estaba embarazada. Los cadáveres fueron trasladados a Trujillo para la necropsia de ley y horas después, retornados nuevamente hasta Pataz para el sepelio.

Los padres en la puerta de la morgue de Trujillo, visiblemente consternados pidieron justicia a las autoridades, para el esclarecimiento de la muerte.

El representante del Ministerio Público investiga el móvil del crimen, aunque la familia sospecha del dueño de la vivienda que alquilaban y dónde se encontraron los cuerpos varios días después del asesinato.

Mientras tanto, el padre de Edwin Loyaga señaló que su hijo trabajaba sin contar con un seguro de vida.

Los cuerpos fueron llevados a Pataz desde Trujillo, en donde se les practicó la necropsia de ley. | Fuente: Cortesía