Su cuerpo estaba dentro de una letrina abandonada en un anexo del distrito de Parcoy. Un joven de 18 años confesó ante las rondas campesinas que le disparó accidentalmente con un revólver.
Luego de 11 días de búsqueda, este miércoles fue hallado sin vida un menor de 10 años en la provincia andina de Pataz, en La Libertad.
El menor llevaba desaparecido desde el 2 de febrero. Sus padres lo buscaban incansablemente, hasta que el presunto homicida, un joven de 18 años, confesó a las rondas campesinas el lugar donde se encontraba enterrado el cuerpo.
El menor desapareció en el sector La Encantada, Retamas, distrito de Parcoy, y fue hallado muerto en una zona cerca al distrito de Buldibuyo, en la provincia de Pataz.
La Ronda Campesina de Retamas logró la captura de un sospechoso, que no solo habría acabado con la vida del menor identificado como Jeampier Palacios, sino que también lo habría secuestrado desde el 2 de febrero (día en que desapareció).
Erick Quijano Vásquez, de 18 años, asegura que él manipuló el revolver de su hermano César y accidentalmente disparó contra el menor quien murió al instante. Preso de la desesperación, señaló que le comentó a su primo y a su hermano sobre el hecho y este último consiguió un taxista para trasladar el cuerpo y enterrarlo en una letrina abandonada, ubicada a cien metros del anexo Caruhasucca (Parcoy).
Asimismo, indicó que solo él es responsable de la muerte del menor. El joven es sometido a cadena ronderil.
Pese a esto, la familia no se explica el cruel asesinato del niño. Ellos se encuentran desconsolados y exigen justicia, al no imaginarse el final del pequeño Jeampier.
El padre del niño, Fredy Palacios Caruhallanqui, lamentó entre lágrimas su pérdida. Pidió apoyo de las autoridades del Ministerio de la Mujer y cadena perpetua para los responsables.
Trascendió que presunto homicida continúa intervenido por la ronda campesina, a fin de investigar por qué asesinó al menor. La víctima habría sido asesinada hace unos días.
El cuerpo estaba dentro de un costal. El levantamiento cuerpo se hizo en presencia de la fiscal adjunta de la Fiscalía Corporativa de la provincia de Pataz, Lesly Luján, quien ordenó el traslado del cuerpo hacia Trujillo para la necropsia de ley.
Comparte esta noticia