Unos 70 mil pobladores no cuentan con suministro desde hace dos meses debido a la ausencia de lluvias y reducción del caudal del río Grande.
En Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, se declaró en emergencia el servicio de agua potable de uso poblacional debido a que desde hace dos meses no se cuenta con este suministro debido a la ausencia de lluvias y reducción del caudal del río Grande.
Esta decisión se tomó luego que el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López, haya convocado a una reunión urgente de autoridades para comunicar esta situación. También se acordó hacer un proyecto de emergencia para la captación de agua de varias fuentes que se tienen en Huamachuco.
Otro acuerdo fue seguir impulsando la ejecución del proyecto integral de agua potable cuyo costo asciende a 60 millones de soles. El alcalde indicó que la gestión se encuentra al 90% y, de otro lado, invocó a los pobladores a pagar la tarifa por el servicio que mensualmente oscila entre 4 y 8 soles, sin embargo, el 60% de la población es morosa.
En total, son unos 70 mil los pobladores afectados quienes solo tienen aguas por horas; mientras que en lugares periféricos, el agua se lleva con cisterna.
Comparte esta noticia