Huamachuco: intervienen a 38 requisitoriados tras elecciones

Uno de ellos era buscado por terrorismo, mientras que otros por omisión a la asistencia familiar, violación sexual, hurto de ganado, entre otros.
Los detenidos fueron conducidos a la comisaría de Huamachuco para las acciones de ley. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Un total de 38 varones que eran requisitoriados por la justicia peruana fueron intervenidos a la salida de los locales de votación, una vez que emitieron su voto electoral durante la jornada realizada ayer en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Uno de ellos, identificado como Caipo García Santos Isidro, era buscado por la Sala Penal de Lima por el delito de terrorismo. Otros, por los delitos de violación sexual, omisión a la asistencia familiar, peligro común, violencia familiar, lesiones leves y hasta hurto de ganado.

Estas personas emitieron su voto normalmente, pero al salir de los locales mostraron su DNI a la Policía, razón por la cual fueron plenamente identificados y llevados a la comisaría de Huamachuco, lugar hasta donde llegaron sus familiares para impedir su detención.

¿Qué opinas?