Ana Barón, capacitadora de la ONPE, indicó que de los 678 miembros de mesa de Huanchaco solo un aproximado de 200 ya han sido capacitados
La implementación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) en el distrito de Huanchaco en la provincia de Trujillo (La Libertad) ha motivado que los miembros de mesa de esa localidad tengan que ser capacitados de manera oportuna pues es un sistema nuevo.
Representantes de la oficina de coordinación distrital de la ONPE en Huanchaco invocaron a los ciudadanos que fueron elegidos como miembros de mesa acudir a su local para ser preparados o de lo contrario asistir este 3 de abril a la capacitación masiva en donde se explicará paso a paso el uso del SEA.
Ana Barón capacitadora de dicha entidad indicó que de los 678 miembros de mesa de Huanchaco solo un aproximado de 200 ya han sido capacitados en el uso de este nuevo sistema por lo que es necesario una mayor asistencia y así no se presenten inconvenientes el día de la elección.
Como se recuerda el SEA permite reemplazar la transcripción manual de los resultados de las mesas de sufragio a las actas de escrutinio mediante la digitación de datos a través de un sistema informático (software) y de dispositivos electrónicos (laptop, impresora y USB).
Luego esa información es transmitida automáticamente a la sede central del organismo electoral para su rápida contabilización.
Comparte esta noticia