Campaña Nacional Contra el Feminicidio "No Te Calles... El silencio Mata... No seas cómplice” se realiza en La Esperanza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Julio Correa

La Esperanza es el distrito de la región La Libertad que registra la mayor cantidad de denuncias por violencia contra la mujer, así lo informó Luisa Centurión Centurión, representante del Centro Emergencia Mujer de dicho distrito.

Ante esta situación y con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se inició una serie de actividades para sensibilizar a la población y se logre un rechazo rotundo a todo tipo de abusos y violencia contra la mujer.

Centurión Centurión indicó que en lo que va del año se recepcionaron 368 denuncias por violencia familiar de las cuales un 78 por ciento tiene como principales víctimas a las mujeres. La especialista agregó que la principal causa para este tipo de maltratos son los celos de sus parejas lo cual conlleva a que ejerzan una serie de acciones violentas contra ellas.

Por ese motivo, trabajan de manera coordinada con el Ministerio Público, Policía Nacional y Poder Judicial para intervenir ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las víctimas. Las actividades que se desarrollan en el distrito de La Esperanza forman parte de la Campaña Nacional Contra el Feminicidio "No Te Calles... El silencio Mata... No seas cómplice” y se ampliarán hasta el próximo 27 de noviembre.