Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

La Libertad: Alcalde de Bolívar denunció haber sido atacado a balazos por dos sujetos en un restaurante

La Libertad
La Libertad | Fuente: RPP

Pedro Melecio Rivera Echevarría, alcalde de la provincia de Bolívar, señaló que estaba cenando cuando llegaron los sujetos armados. Sin embargo, destacó que las balas no llegaron a alcanzarlo.

La Libertad

La Libertad: Alcalde de Bolívar se salvó de morir tras ser atacado por dos delincuentes en un restaurante

El alcalde de Bolívar, Pedro Melecio Rivera Echevarría, denunció este lunes haber sufrido un atentado contra su vida cuando dos delincuentes le dispararon hasta cuatro veces mientras cenaba con unos funcionarios en un restaurante de esta provincia de La Libertad.

La autoridad contó a RPP que las balas no llegaron a impactarle directamente, pero este suceso dejó a dos personas heridas.

"Tengo dos perforaciones de bala en la casaca. Dispararon cuatro veces, los impactos de bala también están en la pared del restaurante que es de mi hermana. Los delincuentes huyeron en una motocicleta, como yo tengo licencia de armas reaccioné, pero no logré dar con los disparos, ellos escaparon rumbo al sur", contó la autoridad de Bolivar. 

Rivera Echevarría también comentó que la Policía Nacional encontró abandonados tanto la moto como el arma que usaron los sujetos en el ataque. Ello servirá para las investigaciones correspondientes. 

"Quisiera que pusieran más policías aqui. Siempre Bolivar ha sido considerada una provincia olvidada, no le toman interés. Yo pido más seguridad porque es la primera vez que sucede este tipo de casos", señaló.

Extienden estado de emergencia 

El Poder Ejecutivo oficializó la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, en la región La Libertad, para frenar los índices de delincuencia y minería ilegal. Así lo establecen dos Decretos Supremos publicados esta mañana en el diario oficial El Peruano.

La prolongación del estado de emergencia en Pataz regirá desde el domingo, 14 de abril, y tendrá una duración de 60 días calendarios. Esto, después de que el pasado viernes 5 se registrara un nuevo atentado ejecutado por presuntos mineros informales contra la mina Poderosa.
 
El Decreto Supremo 041-2024-PCM establece que durante esta medida se encuentran suspendidos desde la medianoche hasta las 04:00 a.m. los eventos sociales y los espectáculos.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA