La Libertad participará en el Global Big Day

El Perú ocupó por dos años consecutivos el primer lugar en este certamen, sin embargo fue superado por Colombia en el 2017. Este año el objetivo es recuperar el título.
Instituciones públicas y privadas se organizan en grupos para participar de este concurso. | Fuente: Cortesía

Mañana 5 de mayo se realizará el denominado Global Big Day y muchas instituciones públicas, privadas y población interesada participarán en la cuarta edición de este evento en el que Perú es bicampeón. El concurso consiste en lograr la mayor cantidad de avistamiento de aves durante 24 horas continuas.

En La Libertad algunos de los lugares elegidos para este concurso son el circuito alternativo Chan Chan, en el distrito de Huanchaco; el Santuario Nacional de Calipuy ubicado en la provincia de Santiago de Chuco y la Reserva Nacional de Calipuy, ubicado entre las provincias de Santiago de Chuco  y Virú.

Además otro grupo de especialistas acudirán al Humedal de Cerro Negro, en Virú; sector Molino en el distrito de Cochorcos, provincia de Sánchez Carrión; Área de Conservación Privada El Cañoncillo, ubicado en el distrito de San José de la Provincia de Pacasmayo y las Lomas del Cerro Ochiputur.

Sin embargo los ciudadanos interesados en participar podrán sumarse a los grupos de trabajo o escoger otros lugares como parques, playas y el mismo Jardín Botánico de Trujillo, previamente deberán inscribirse gratuitamente en www.ebird.org/peru/home y se recomienda el uso de una cámara para fotografiar las aves y documentar su avistamiento.

Margarita Mora, Directora de la ONG Ambientalista Apeco Trujillo destacó la importancia de esta actividad que convoca a millones de personas a nivel mundial y cuyo objetivo es formar una ciudadanía conciente de la importancia de protección y conservación de las diversas especies de aves.

Por su parte la gerenta regional del Ambiente, Nury Céspedes, destacó que con esta actividad se busca lograr, por tercera vez, el primer lugar en el registro de especies de aves. Perú ocupó dos años consecutivos el primer lugar, habiendo sido superado por Colombia en el 2017. Este año el objetivo es superar las cifras y lograr nuevamente el record máximo.

¿Qué opinas?