La Policía Nacional indicó que viene investigando a una presunta red de tráfico de animales silvestres.
Un trabajo articulado entre el Grupo Terna y el Escuadrón Verde de la Policía Nacional permitió dar un fuerte golpe al tráfico de animales silvestres al rescatar a varios ejemplares de loros cabeza roja que eran comercializados de manera ilegal.
El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del mercado Palermo, conocido como ex Mayorista, ubicado en la ciudad de Trujillo, en región La Libertad.
En diálogo con RPP, el comandante PNP Elar Iparraguirre Navarro, jefe del Escuadrón Verde, indicó que estos animales se encontraban distribuidos en varias jaulas que eran escondidas en el interior de cajas de cartón.
Durante la diligencia fueron detención dos hombres aún en proceso de identificación, quienes eran los encargados de vender estas aves y otros animales.
Continúan las investigaciones
De acuerdo con información policial, estos loros cabeza roja fueron trasladados a Trujillo desde la frontera con el Ecuador y desde los bosques de Tumbes.
Las autoridades han iniciado las pesquisas correspondientes a fin de dar con los integrantes de una presunta red de tráfico de animales silvestres.
Cabe señalar que este tipo de loro se encuentra en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Te recomendamos
Comparte esta noticia