Los dos menores, de 15 y 17 años, fueron retenidos en las últimas horas por la Policía Nacional, por su presunta participación en el asesinato. El móvil del crimen sería un conflicto por temas amorosos, de acuerdo con la Policía Nacional.
Un escolar de 16 años fue asesinado ayer, miércoles, a pocos metros de su casa, en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo (región La Libertad).
María Alcalde, madre del menor, contó a la corresponsal de RPP que su hijo salió de su casa rumbo a su colegio al promediar las 6:30 a.m., tras lo cual escuchó disparos.
Al salir de su vivienda, la mujer encontró a su hijo agonizando. Ella intentó auxiliarlo, pero no pudo hacer nada: las heridas sufridas fueron mortales.
En las últimas horas, dos adolescentes, de 15 y 17 años, fueron retenidos por la Policía Nacional, por estar presuntamente vinculados en el crimen. Estos menores son compañeros de colegio de la víctima.
De acuerdo con nuestra periodista, citando fuentes policiales; el primer menor intervenido, el de 15 años, aseguró haber disparado contra su compañero por un conflicto por temas amorosos. Además, sostuvo que la víctima lo persiguió a disparos días atrás.
Otro adolescente retenido
Horas después, fue intervenido el adolescente de 17 años, quien según nuestras fuentes confesó haber participado en el fatal tiroteo.
Compañeros de colegio de la víctima habrían colaborado en las investigaciones, para poder dar con los principales sospechosos del crimen.
En tanto, se sabe que cerca de la zona del tiroteo hay cámaras de seguridad de una bodega. Las imágenes ya están en poder de la Policía, según fuentes extraoficiales consultadas por la corresponsal de RPP en la región.
Con este caso, ya suman 219 homicidios en La Libertad en lo que va del año, preocupante cifra que evidencia el desborde de la inseguridad en la región.
Te recomendamos
Comparte esta noticia